sábado, 24 de diciembre de 2011

LA MARCHA DEL PROYECTO

Haciendo referencia a la marcha del proyecto, quiero apuntar que al principio me pareció algo muy complicado, ya que todas las tareas se movían y se desarrollaban en un ámbito y de una manera muy diferente a la que yo estaba acostumbrada a trabajar.
En mi opinión, creo que aunque al principio nos costase un poco en general la participación, por ejemplo, en el museo, al final los resultados han sido bastante satisfactorios.

Con relación a la forma de trabajar, creo que una de las mejores ventajas que posee el museo pedagógico, es que podemos ver las opiniones de nuestras compañeras constantemente, y enriquecernos con ellas. Además, podemos opinar y compartir opiniones opuestas o iguales. Este es uno de los puntos que más me ha gustado, y que me parece muy importante para mantenerlo yo como futura educadora con mis alumnos.

Por otro lado, tengo que decir que sí he aprendido bastante, en cuanto a técnicas y programas de ordenador, ya que anteriormente sabía muy pocas cosas, y además creo que no me hubiese resultado demasiado sencillo llegar a encontrar algunos programas que hemos usado a lo largo del curso. Pienso que, com profesoras, puede haber muchos programas, como el GLoster, por ejemplo, que nos pueden ayudar en muchos casos a crear imágenes que deseemos de forma eficiente. Sin embargo, creo que los recursos más útiles han sido el CmapTools, y aprender a crear un blog.

Finalmente, quiero apuntar que muchas de las actividades que nos habéis pedido me han gustado, porque nos han hecho reflexionar sobre nuestra vida, investigar sobre ella, o viajar a nuestro pasado y al de nuestra familia. Pienso que las ideas de estas actividades podríamos usarlas perfectamente con niños de Educación Infantil, aunque tengamos que adaptar los recursos a su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario